martes, 27 de julio de 2010


Encontrar la misión que tiene uno en la vida a veces parece una tarea difícil y uno no sabe como encontrar qué es lo que concuerda o resuena con su vida o en qué dirección hay que avanzar. Voy a sugerir unos consejos simples que te pueden ayudar o al menos dar unas pistas.

Primero: imagina que tienes todo el dinero que puedas necesitar. Pon una cantidad muy grande, sin tasa. Imagina que todas tus necesidades están y van a estar cubiertas. Tómate el tiempo para poner a toda tu familia, amigos, personas queridas y a ti mismo en los sitios donde estén mejor, cómprate todo lo que desees, programa tu futuro, etc. etc. Cuando lo tengas todo claro y bien montado ¿qué harías ahora? Comienzas a descubrir alguna pista sobre qué es lo que de verdad te interesa o te llama. A veces nuestras necesidades básicas nos eclipsan el horizonte.

Segundo: Ahora tienes que buscar el mayor problema que tú creas que existe en el planeta. Piénsalo. El que tú creas más importante o más urgente para solucionar. Escríbelo en un papel.

Tercero: Tienes todos los medios para solucionar ese tema. No sólo económicos, sino políticos, de relaciones, equipo humano… Recursos sin fin. Escribe las soluciones que aportas a ese problema. Todas las que se te ocurran.

Cuarto: Ahora aterrizas. Me refiero que vuelves a tu realidad, la que estás viviendo en este momento. Ahora analiza lo que escribiste. En el punto primero estaría lo que harías si tus necesidades estuvieran cubiertas, si no te preocupara tanto el dinero y el futuro, el juego mental. Después analiza el segundo punto, lo que tú sientes que hay que arreglar pronto en el mundo. Por último, en el tercer punto surgen las posibles cualidades a las que te encamina tu misión. Ahí puedes descubrir el boceto, el esquema de lo que tu alma te pide para trabajar.

Espero que sea muy hermoso.

Namaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario