Sutras del AMOR
Cuando dos personalidades se unen, reaccionan químicamente formando un nuevo compuesto. Tal manifestación humanamente Divina produce una expansión en la conciencia de cada individualidad.
Los siguientes Sutras son la emanación de esa nueva sustancia.
Ésta, es una creación inspirada por el encuentro entre dos psiquismos que se unieron químicamente en el laboratorio de la vida, bajo la energía y el fuego del Amor.
Sutra 1-1- La elección de vivir una vida espiritual es “un gran desafío” y para ello hace falta disponer de “mucho coraje”.
“No hay mitades, excluye las indecisiones. El arrojo y la valentía son el estandarte de la fuerza del espíritu. Cualquier conquista requiere una firme decisión direccionada hacia el triunfo. Actúa siempre con decisión.”
La meta mayor, la de gobernarse uno mismo, requiere de un claro deseo, una inquebrantable confianza y una infatigable fuerza de voluntad, con un espíritu alegre.
Elige la meta espiritual que creas hoy conveniente. Tal vez con el tiempo la cambies.
El objetivo no será causa de preocupación. Practica sin esperar resultados. Busca un método, un sistema, aplícate a él. Haz de tu vida un juego y sigue las reglas.
Los errores son parte del aprendizaje. Siempre habrá piedras que sortear en el camino y algunas te harán tropezar. La consigna será una regla matemática directamente proporcional: mayores inconvenientes, mayor intensidad de práctica. Todos tenemos un Samurai dentro, un guerrero noble e implacable.
Sutra 1-2- Deberes son aquellas auto imposiciones, que han sido producto del verdadero discernimiento y de una conciencia meditativa.
“Si alguna decisión de vida te resulta difícil, es que todavía no ha sido hecha con “el verdadero discernimiento del Corazón”.
“Si no hay suficiente amor y verdad (sabiduría) en tu práctica de vida, es probable que te lastimes”.
Tal vez no sea tu tiempo o tu camino. Haz un alto, respira, reflexiona, medita. La respuesta está en tu interior y no la obtendrás de tu mente. Tendrás certeza sobre cierta reflexión cuando tu conciencia se exprese. No cabrán las dudas, ni tampoco habrá errores, la manifestación de la conciencia es perfecta. Todo depende de la cantidad de amor.
Sutra 1-3 La oración y el rezo deben ser permanentes. Pedir asistencia al Espíritu Universal, invocar su presencia, recordarlo en todo momento.
La negación al reconocimiento del poder de Su mano creadora omnipresente, mantiene la conciencia dormida. Solo, no conseguirás nada. Nada te pertenece, esta vida es un regalo divino y un misterio.
Agradece al Señor. Tus pensamientos, tus virtudes, tus relaciones, tus pasiones, tus aversiones, todo es parte del juego de la vida, recuérdalo siempre.
La mente es una herramienta capaz de construir o destruir. Reconoce la ingobernabilidad que posees frente a los hechos cotidianos, entrégate al Señor a cada instante.
Si tu memoria es buena y tu corazón noble, la Divina fuerza aliada te acompañará con mayor presencia. Mas este viaje (el Amor a Dios) es sin retorno y el dolor desaparecerá. Tu devoción florecerá y Él se manifestará. Tú verás. Mantén tu pensamiento fijo en Él, ésto hará que se disipen las adversidades.
Le preguntaron a un gran sabio: ¿Maestro usted cree en Dios? El Maestro dijo no, e hizo una pausa. Lo sé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario