La autentica gratitud nunca puede encontrar palabras para expresarse a sí misma- por que todo aquello que es sentido con el corazón, va mas allá de las palabras. Puedes vivirlo, puede brillar en tu ojos, puede emanar como una fragancia por todo tu ser. Puede ser la música de tu silencio pero no puedes expresarlo. Las palabras solamente pueden transportar cadáveres y no experiencias vivas.
La gratitud es casi como la fragancia que desprende una flor. Es una experiencia que no esta dirigida a nadie, es como un incienso desprendiendo nubes de humo y fragancia hacia un cielo desconocido y desapareciendo después.
Para mí la gratitud es la mayor experiencia que puedes tener, no hacia nadie en particular…simplemente gratitud hacia toda esta existencia. Estos pájaros, estos bellos árboles, la tierra misma, el agua, el sol, gratitud hacia tu ser mismo, por que todo esto es parte de ti. No sentir gratitud hacia toda esta existencia maravillosa es permanecer ignorante, inconsciente.
Este Universo es tu hogar. Procedes de este Universo y regresas de vuelta a él.
Pero el sentimiento de gratitud solamente surgirá, cuando hayas experimentado los misterios, el esplendor, el jardín completo de flores que te es dado; y tú no lo pides, de ningún modo lo mereces, no te los has ganado. La existencia es abundante, tan cargada de esplendor que quiere compartirlo. No puedes compartirlo a menos que estés centrado en tu ser.
Osho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario