Los cinco elementos.
Se dice que la conciencia es ENERGIA manifestada de los cinco elementos básicos: éter (espacio), aire, fuego, agua y tierra.
Los sabios dicen, que en un principio, el mundo existió en una forma no expresada de conciencia. De éste estado se manifestaron las vibraciones sutiles del sonido-sin-sonido cósmico OM. De esta vibración surge el éter, su movimiento sutil creó el aire; que es el éter en acción. La actividad del éter produjo fricción, y a través de ésta se genero el calor. Partículas de calor y energía se combinaron para producir una luz intensa, y de ésta luz surge el elemento fuego.
Así el éter se manifestó en el aire, y mas tarde en el fuego, algunos elementos etéreos se disolvieron y se licuaron de donde surge el agua; que después se solidifico para formar las moléculas de la tierra.
De la tierra se formaron todos los cuerpos orgánicos vivientes; también el reino vegetal y el reino animal incluyendo al hombre. La tierra contiene sustancias inorgánicas del reino mineral. Así toda materia nace del vientre de los cinco elementos.
Los cinco elementos básicos existen en toda materia.
Todos se originan de la energía de la conciencia cósmica, los cinco están presentes en toda la materia del universo. O sea que energía y materia forman un todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario