lunes, 29 de marzo de 2010



Escuchar significa pasividad. Escuchar significa

Olvidarte completamente de ti mismo- solo entonces puedes escuchar.


Los oídos son más femeninos que los ojos, los ojos son más masculinos. Los oídos son una parte más de Yin, los ojos más Yang. Cuando miras a alguien, eres agresivo. Cuando escuchas a alguien, eres receptivo. Esta es la razón por la que mirar a alguien durante demasiado tiempo es vulgar, descortés, es agresivo, es mal educado. Según la psicología, existe un cierto limite dicen que tres segundos. Si miras a una persona durante tres segundos es correcto. Mas de eso ya no estas mirando entonces, estas invadiendo.

Pero escuchar a una persona no tiene límites, por que los oídos no pueden invadir. Sencillamente se quedan donde están. Los ojos necesitan descansar. ¿Te has dado cuenta por la noche? Los ojos tienen que descansar, los oídos no. Están abiertos las veinticuatro horas, a lo largo de todo el año. Los ojos no pueden permanecer abiertos ni un minuto. La agresión cansa por que te extrae energía, por eso los ojos tienen que parpadear continuamente, para descansar. Es un reposo continuo. Los oídos están descansados.

Por ello se utiliza la música como un acercamiento a la oración, por que la música hace que los oídos sean mas vibrantes, mas sensibles.

Uno tiene que ser más oídos y menos ojos.



NAMASTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario