
Mantras para recitar
Om: no tiene traducción o significado, pero lo engloba todo; es la vibración primordial del Universo, el sonido que lo impregna todo. Es el pranava (el que infunde vida), el mantra raíz, la semilla primordial (bija). Su repetición protege y dá una gran fuerza interior. Sus efectos: regula y amplia la respiración, beneficia los procesos corporales y mentales, aporta calma y bienestar, induce al estado de meditación, expande la conciencia liberándola de lo transitorio y superficial.
Om Mani Padme Hum
Mantra de la tradición budista tibetana. Se refiere a la joya del loto del corazón que debe abrirse en cada ser humano. Es el mantra de la compasión universal: se emite con el deseo de que todo ser vivo que padece enfermedad o sufrimiento pueda superar su aflicción y encuentre verdadera sabiduría y felicidad.
So Ham
Es el mantra natural de la respiración. La afirmación de la propia identidad a través del So Ham, cuyo significado es “yo soy”. Este mantra se recita manasicamente (o sea sin voz mentalmente) acompañado de la atención en la respiración. Acompaño toda la inhalación con soooo y la exhalación con haaamm. Utilizo este mantra para conocerme.
Om Namah Shivaya
“Yo reconozco y me postro ante el poder de Shiva”.
Shiva es el destructor y transformador. Es la conciencia. Al repetir este mantra sentimos la presencia de esta conciencia que destruye nuestra ignorancia y mentiras y realiza la verdadera transformación interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario