• Enseñar desde el corazón no del cerebro solamente.
• El profesor tiene que aprender a cultivar la persistencia en los estudiantes, construir su poder de voluntad y también impartir el conocimiento de donde enfocarse y con cuanto esfuerzo.
• Construir cualidades como la honestidad, moralidad, bondad, compasión y dignidad. Ser sencillo.
• Como profesor manténgase sattvico interiormente, muestre la naturaleza rajasica hacia fuera. La cualidad rajasica del profesor ayuda a superar la naturaleza tamasica de los estudiantes.
• Debe desarrollar una muy buena demostración de técnica, y dar buenas instrucciones verbales. Enseñe acorde con las necesidades de los estudiantes y en todo momento mantengase presente mentalmente.
• Aprenda e investigue como enseñar a sus estudiantes mayores y aquellos con específicas condiciones de salud.
• Como profesor no debe tener ningún complejo de miedo mientras este instruyendo o ayudando. Esté preparado para expresarse claramente, tan bien como sea apropiado. Muestre valor en momentos de duda, no tome riesgos si tiene dudas. Sea retrospectivo y que los estudiantes lo realicen dentro de su estructura mental.
• Usted debe referirse a la técnica de cada asana en el
libro “Light on yoga” antes de llegar a la clase. Esto va a ayudarle a que se exprese con confianza y valor.
• Sea marcado, cauteloso, que el estudiante haga el asana dentro de su habilidad y dentro de la capacidad del estudiante. Sea sensible
• Como profesor debe saber el objetivo del conocimiento de los sieguentes libros:
o Light on yoga
o Light on pranayama
o Light on the yoga sutras of Patanjali
o Light on ashtanga yoga
o Yoga: a gem for women
o Hatha yoga Pradipika
o Yoga in action: a preliminary course
o Astadaja yogamala.
• Usted siempre debe preguntarse la calidad de su enseñanza.
• Fue mi explicación correcta?
• Explique realmente lo que quería?
• Que era lo que yo quería que ellos supieran o hicieran?
• Mostré el asana como la dirigí?
• Por que el estudiante no responde?
• El estudiante a entendido mi lenguaje?
• Yo entendí su problema?
• Muestre una actitud positiva. No sea negativo. No exprese pensamientos negativos a los estudiantes.
• Después de clase, su tarea es entender por qué los estudiantes no están obteniendo el asana. Usted tiene que reflexionar sus problemas. Pensar y repensar. Luego trabajar por su propia cuenta. De esta manera usted se va a encontrar que sus estudiantes mejoraran como también la calidad de su práctica enseñando mejorara.
• Externamente trate a sus estudiantes como estudiantes pero internamente trátelos como enviados por Dios. Usted aprende al ayudarlos. Ellos te hacen comprender y debes darles respeto.
• Crea inteligencia en ti mismo para así crear una adecuada comprensión en los estudiantes para que así ellos desarrollen inteligencia.
PRESENTACIÓN DEL PROFESOR
• Debe estar vestido de una manera modesta. Su atuendo no debe ser muy flojo que el estudiante no pueda ver lo que este mostrando y tampoco muy apretada que pueda restringir su movimiento. Usted no debe ser muy escandaloso o exhibiendo demasiado con su ropa.
• Debe usar lenguaje corporal para comunicarse bien. Por ejemplo: no enseñe con sus brazos cruzados detrás suyo o es sus bolsillos.
• Su conducta debe ser tal que va a traer respeto hacia usted así como para inspirar a los estudiantes al tema.
• Use gestos apropiados. Retorcer y hacer gestos raros con sus manos es un distractor. Mantenga su pecho levantado.
• Nunca tome una postura de perezoso.
• Use el contacto de los ojos con los estudiantes para establecer compenetración y para enfocar la atención de la clase.
• Su movimiento en la clase es visto por los estudiantes. Ellos responderán informalmente si su presencia es informal. Sea decidido y positivo.
• Sea receptivo e interactúe cuando es necesario. Usted debe involucrarse completamente en la clase usted esta enseñando. No ignore o desatienda a alguien que vino a usted.
• No se refiera a escritos o ideas innecesariamente.
• La clase debe ser dirigida no solo a los estudiantes que estén en frente suyo sino a los que están lejos casi al final de la clase.
• No hable por mucho tiempo acerca del asana por que la atención de los estudiantes se desvía innecesariamente. No hable fuera de contexto si los estudiantes esta en el asana. Todas sus palabras y acciones deben ser directamente relacionadas al asana que se esta enseñando
• Prácticas regulares influencian en su presentación como un buen profesor de yoga. Su práctica de asana debe ser tal, que usted es claro y seguro acerca de su entendimiento y demostración de asana.
Varias veces imite los errores de los estudiantes y aprenda en usted mismo como corregirlos. Esto va a permitir que usted se enfoque en sus estudiantes y enseñar con confianza.
• Como profesor si usted no puede trabajar con usted mismo en su práctica no será capaz de alcanzar que otros trabajen en si mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario