viernes, 9 de marzo de 2012

yoga iyengar

El verdadero papel de un maestro es de facilitador y guía. El profesor está ahí para ayudar, para facilitar la profundización de la relación del estudiante con el yoga. Pattabhi Jois decía que la práctica "es mucho más importante que el profesor”.
 Lo más importante es que el estudiante desarrolle esta relación por el mismo, el profesor debe ser capaz de guiar al estudiante, pero también estar a su lado para permitir que este proceso natural que se produzca. 

La mayoría de los grandes maestros parecen intuir que la profundidad y las bendiciones del flujo del yoga provienen de una fuente que es más grande que todos nosotros, y que su papel como  profesor consiste en ayudar a los estudiantes para acceder a esa fuente.
 La relación profesor / alumno es  muy especial, y es muy importante encontrar a un maestro con el que uno puede tener una relación cómoda y de confianza, y cuyo conocimiento se respete. 
A menos que uno sea muy afortunado de encontrar un maestro de inmediato, por lo general el alumno tendrá que ir a unos pocos maestros, y algunos estilos de yoga, antes de que sea más claro cuál es el camino correcto a seguir.
Es bueno recordar también que a medida que la relación con el yoga crece, las necesidades de uno pueden cambiar, por lo que un paso natural en el viaje puede estudiar con más de un maestro. En los estilos de yoga dinámicos como ashtanga, los profesores a menudo pueden dar fuertes ajustes. Desafortunadamente, las lesiones pueden ocurrir como resultado. 
A menudo los estudiantes ven al profesor como omnisciente y todopoderoso. 
Incluso el maestro más bien intencionada y con experiencia no puede saberlo todo sobre el estado físico o emocional del estudiante, por lo que la autoridad final debe estar en manos del estudiante, no del profesor. 
Los estudiantes deben asumir la responsabilidad de sus cuerpos y esto probablemente significa decir "no, gracias" a un ajuste de tiempo en tiempo, o incluso a pedir a su maestro no por favor, para dar ajustes físicos. El maestro puede aprender a apreciar esto como parte del diálogo de enseñanza. 
Es muy común que los maestros se mueven a través de una clase de yoga dando muchos ajustes físicos, y los estudiantes pueden llegar a esperar y disfrutar de ser corregido a través de un toque. Por lo tanto, es posible que a veces los maestros se sienten obligados a asegurarse de que todo el mundo tiene un montón de ajustes. 


 La experiencia a través de los años con estudiantes de diferente nivel de práctica, capacidad y  cuerpo se necesita para entender el ajuste, y especialmente cuando no ajustar.
Lo ideal en la enseñanza y práctica de cualquier nivel, sean principiantes o avanzados es ajustar sólo cuando es necesario. Hay momentos en que el ajuste puede ayudar a un alumno a descubrir un nuevo aspecto o la profundidad de una postura, pero al el papel del profesor es ayudar a los estudiantes a aprender a practicar por su cuenta. 

Por supuesto, de ajuste no siempre significa empujar a las personas más profundamente en las posturas de yoga, ya que puede hacerse de forma verbal, o con las correcciones físicas muy suaves o directivas.
Ser un buen profesor es muy diferente de ser un buen practicante, por lo que uno realmente tiene que querer estar al servicio de los demás. Los maestros deben tener una sólida relación con su propia práctica, para que comprendan por qué están enseñando yoga y lo que tienen que ofrecer

Y siempre hay más para aprender, así que uno debe ser humilde en el propio conocimiento, y siempre seguir aprendiendo, estudiando con otros maestros.
Además, no se ha escrito tanto sobre lo que hace un buen maestro, y tenemos muchos modelos increíbles, como Mohandas K. Gandhi, Martin Luther King, la Madre Teresa, Swami Sivananda, Swami Vishnudevananda, B.S. Iyengar o el propio Buda , que nos inspiren
El desarrollo profesional es un aspecto importante de cualquier carrera. Profesionales de todas las disciplinas tratan de obtener más conocimientos, o para desarrollar el conocimiento en un área específica de su campo. Médicos, profesores, empresarios y otros profesionales, conocen la importancia de mantenerse al día con las tendencias relacionadas con la industria y la evolución. Profesores de yoga no son una excepción. Es importante que los instructores de yoga para mantenerse al tanto de cualquier cambio en el campo del Hatha Yoga, así como para informarse debidamente sobre los diversos aspectos de un estilo de vida yóguica como un camino hacia el desarrollo el bienestar y la personal.
Afortunadamente, hay muchas oportunidades disponibles para los profesores de yoga en la actualidad. Los profesores pueden tomar clases en línea para mayor comodidad, tomar cursos a distancia de maestros de yoga, o buscar un taller local, seminarios, capacitación avanzada de profesores de Yoga, o en una clase intensiva. Dado que hay tantas opciones, realmente no hay excusa para no mantener bien informado y actualizado. Algunas organizaciones de certificación de Yoga darán una lista de temas que los profesores deben investigar más a fondo
La belleza del estudio independiente es que se puede estudiar exactamente lo que te gusta, en su tiempo libre, y a su propio ritmo. Si hay una buena parte de los conocimientos que ya están bastante familiarizados con él, puede saltar, pasar a la nueva información. Usted puede trabajar a su propio ritmo, apretando en la noche por la mañana temprano, los fines de semana o cuando su agenda se lo permite. El estudio independiente le da la flexibilidad para avanzar en tu carrera sin que te haga cambiar el resto de su vida.
Profesores de yoga podría considerar la posibilidad de entrar en un área más especializada del Yoga. Si te gusta trabajar con niños, tal vez yoga para niños es un área para explorar más profundo. Tal vez usted ha tenido un bebé, se dio cuenta de los beneficios del yoga prenatal, y me gustaría seguir ayudando a las mujeres embarazadas. Tal vez su interés radica en la meditación y el pranayama (respiración yóguica) los aspectos del Yoga, y que le gustaría aprender a ayudar a otros a sanar a través de la respiración y la meditación. Dondequiera que te interese, buscar una manera de aumentar sus conocimientos y seguir creciendo como instructor.
Los estudiantes son atraídos hacia los profesores de yoga que están bien informados, y pueden responder a preguntas o inquietudes que surjan durante el curso del estudio. Buscando la paz interior y unirse a la mente, el cuerpo y el espíritu forman parte de la filosofía yóguica básica. Los instructores encontrarán que están en un verdadero camino hacia el logro de sus metas espirituales cuando buscan mejorarse a sí mismos como maestros de yoga. El estudio independiente es un paso simple, pero importante, para convertirse en el mejor profesor de yoga que puede ser..

No hay comentarios:

Publicar un comentario